El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, del Partido Popular, ha anunciado que la empresa metropolitana de agua de Sevilla (Emasesa) está considerando una revisión de las tarifas del agua
Esta posible revisión se debe a que las tarifas no se han actualizado en varios años y a que, durante períodos de sequía, los costos de depuración del agua para consumo humano aumentan. Cabe destacar que los embalses que abastecen a Emasesa prestan servicio a doce municipios y a más de un millón de usuarios.
Sanz hizo estas declaraciones durante un evento con vecinos para presentar la recuperación del doble sentido de la Carretera Carmona. Aclaró que la subida que está siendo evaluada por Emasesa no alcanzará el porcentaje que está siendo considerado por la empresa de suministro de agua de Málaga (Emasa), la cual podría rondar el 40%.
A partir de 2024, en Málaga, cada hogar podría pagar un promedio de 6,21 euros adicionales al mes debido a una revisión de tarifas anunciada por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, también del Partido Popular. Emasesa planea llevar a cabo esta revisión después de ocho años de congelación de tarifas e implementará un nuevo canon temporal y finalista de forma gradual.
Esta medida permitirá ampliar los servicios a la ciudadanía, mantener la calidad del servicio y equilibrar las finanzas de la sociedad pública. También se pondrá en marcha un plan de inversiones ambicioso que posibilitará la ejecución de infraestructuras específicas demandadas en los distritos de la ciudad.