Barcelona, 19 abr (EFE).- La entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, aseguró en la rueda de prensa previa al Barça-Chelsea de este sábado (13:30h) que su próximo rival en la ida de semifinales de Liga de Campeones “es el favorito” para revalidar el título y que será un equipo que «aparecerá en los libros de historia» del fútbol femenino.
“Es justo decir que son el mejor equipo de Europa”, dijo la entrenadora del conjunto ‘blue’, que se deshizo en elogios ante su próximo rival, del que afirmó que “saldría en los libros de historia” y del cual “sentía orgullo” que hubiera llevado el fútbol femenino tan alto.
Sin embargo, la técnica londinense también quiso dar valor a su club, poniéndolo a la altura de los mejores del mundo. “Para ser las mejores tenemos que competir contra las mejores”, explicó, agregando que “la gente no se da cuenta como de difícil es empatarle al Barça y nosotras lo hemos hecho, estoy orgullosa”.
“Sabíamos que enfrentarnos al Barça es una posibilidad y nos ha tocado en semis. Prefiero estar en semis ante el Barça y con preparación que estar en casa”, señalaba Hayes haciendo referencia al cúmulo de partidos que acarrea su equipo, que jugó este mismo miércoles.
Preguntada por si la vuelta en casa le favorecía al equipo, la entrenadora británica comentó que la semana siguiente tendrían “más tiempo” para valorar la eliminatoria, pero que, por el momento “no contemplan la vuelta”. “Nosotras tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho bien en Europa, nada distinto, tenemos experiencia”, destacó.
Hayes resaltó que esperan un Barça “con control del balón y del juego”, por lo que el fútbol de su equipo tiene que pasar por “operar según nuestros principios” y “explotar cosas áreas específicas del campo y jugadoras”.
“Sabemos que nuestro rival es fabuloso, pero estamos tranquilas, queremos no pensar demasiado”, concluyó la entrenadora, que a final de temporada abandonará el Chelsea para hacerse cargo de la selección estadounidense.
La centrocampista Erin Cuthbert, que también acompañó a la líder del banquillo ‘blue’, opinó en la misma línea. La escocesa aseguró que el vestuario estaba preparado para “dar el máximo” y que estaba lleno de “ímpetu y energía”.
Pese a las derrotas recientes, que supusieron la eliminación de la FA Cup y la Conti Cup, Cuthbert subrayó que el equipo se encontraba con “mentalidad ganadora” y la “confianza en que está preparado”.
Preguntada en que faceta debería prestar especial atención el Chelsea ante este todopoderoso Barça, la futbolista de 25 años mencionó “en los pases cortos” y “el juego en el medio campo”. “Tienes que ser sabio, no pecar de agresivo y saltar demasiado”, dijo Cuthbert, quién acabó resaltando que disfruta mucho “de jugar contra jugadoras como éstas, las mejores del mundo”.