Organizaciones empresariales de Sevilla y de Cádiz abogan por una mejora de las autopistas
Empresas de Sevilla y Cádiz se unen, de nuevo, para demandar mejoras en las infraestructuras, sobre todo en la autopista AP-4 que conecta ambas ciudades. Tras la eliminación del último peaje en enero de 2020, el tráfico aumentó considerablemente. Durante todo este tiempo, se registró una subida del 30% en el uso diario. Esta saturación es más notable durante el verano y determinados fines de semana.
La ministra de Transportes presentó un plan en marzo. Éste incluye la creación de un tercer carril en la autopista AP-4 y otras mejoras.
A pesar de la eliminación de los peajes, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, menciona que «aún existen otros desafíos en infraestructura que son vitales para la provincia».
Los Presupuestos Generales del Estado 2023 asignan 6,4 millones de euros para mejorar el aeropuerto de Jerez. A su vez, se aportarán 500.000 euros para el proyecto de una nueva autovía conectando la AP-4 con la A-4. Las organizaciones de Sevilla y Cádiz llevarán a cabo una cumbre el 9 de octubre en Jerez. Allí, se abordarán de nuevo estas preocupaciones, reiterando la necesidad de mejoras para impulsar el crecimiento económico de ambas provincias.