Hoy se firma el convenio entre Ayuntamiento y trabajadores de la Empresa municipal
La EMT de Fuenlabrada ha firmado hoy con el Ayuntamiento el convenio laboral por un periodo de cuatro años. Esta estabilidad en los acuerdos sociales permitirá modernizar el servicio, hacerlo más sostenible y ofrecer mayor calidad en la atención a la población usuaria.
El alcalde, Javier Ayala, ha destacado la importancia de este acuerdo de cara tanto a la plantilla de la EMTF como a la ciudadanía, así como la apuesta que hace el Gobierno municipal “por un transporte sostenible para evitar emisiones de CO2 y con un trazado y frecuencia de acuerdo a las necesidades actuales de la población”.
El convenio es fruto de los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal con la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la EMTF como consecuencia de la apuesta por la gestión pública que se hace desde el Consistorio y el consiguiente esfuerzo por ofrecer a la ciudadanía un transporte público de calidad.
Como consecuencia de este acuerdo habrá una modernización de la flota de vehículos con la incorporación de cuatro nuevos autobuses eléctricos que se adquirirán a través de una subvención europea. Además se reformará la nave en la que se encuentra la cochera de la EMTF para dotarla de un centro de transformación que alimente de electricidad a los vehículos.
Otro de los compromisos acordados en el convenio firmado hoy es la reestructuración de las líneas de servicio con la participación de los propios conductores para adecuarlas a las necesidades actuales.
El antiguo trazado contenía líneas muy largas, que en muchas ocasiones se prolongaban en el tiempo por la densidad de tráfico en horas punta, y este aspecto repercutía en los tiempos de descanso y de turnos de los y las trabajadoras. Además se regularizan los sistemas de turnos para fomentar y propiciar la conciliación familiar y la laboral.
El acuerdo que se firma hoy contempla el incremento en la plantilla de cuatro conductores fijos, que hasta ahora realizaban tareas de apoyo y refuerzo en periodos vacacionales. De esta manera a partir de ahora serán 74 los y las conductoras en la flota de autobuses.
Este aumento de personal posibilitará llevar a cabo las mejoras en el servicio a la ciudadanía mencionadas, así como las condiciones laborales de la plantilla. El acuerdo incluye además la regularización de los turnos de teletrabajo para el personal administrativo.