Los autobuses municipales se van a hacer eco de una campaña para concienciar y recaudar fondos a favor de la infancia
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en presencia del gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, firmó ayer un convenio de colaboración con la directora de la Fundación Inocente Inocente, Cristina Fernández, acompañada por su patrono, Luis Bardají, y la responsable de proyectos, Inmaculada Fernández, en virtud del cual la EMT se compromete a apoyar proyectos y campañas en favor de niños con enfermedades, discapacidad y/o en riesgo de exclusión. La firma coincide con la próxima celebración del Día Mundial del Niño el 20 de noviembre.
Los autobuses de la EMT van a dar visibilidad a la campaña de sensibilización de la Fundación Inocente, Inocente que persigue recaudar fondos a favor de la infancia. Además, la empresa municipal contribuirá a la difusión de acciones de concienciación y sensibilización a través de otros canales de comunicación propios, tanto externos como internos. Igualmente, la EMT va a involucrar a sus empleados en acciones de voluntariado corporativo para aquellas campañas y actividades a favor de la infancia que organice esta fundación.
Otro de los puntos de esta colaboración es el compromiso de la EMT para que niños con enfermedades o discapacidad y/o aquellos que estén en riesgo de exclusión puedan acceder a las jornadas de información programadas en los distintos centros de operaciones o bien en las propias instalaciones de las entidades colaboradoras. Estas actividades pretenden dar a conocer el buen uso del transporte de viajeros y fomentar la utilización autónoma y segura del autobús. De igual manera, la EMT también se ha comprometido a ofrecer a estos niños visitas gratis al Teleférico de Madrid y al Museo de la EMT.
La Fundación Inocente, Inocente es una entidad privada asistencial que, desde 1995, lleva a cabo actividades en beneficio de la infancia en todo el territorio español. Es la promotora de la gala anual Inocente Inocente en televisión, cuyo fin es sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para diversas necesidades de niños con diferentes enfermedades y discapacidad y/o niños en riesgo de exclusión, entre otras situaciones que afectan a la población infantil.
Este es un acuerdo más que, como empresa socialmente responsable, la EMT tiene con entidades sociales dentro de su compromiso con los ciudadanos y el entorno donde desarrolla su actividad. La EMT apuesta por la creación de valor para la sociedad, promoviendo acciones que aporten soluciones ante las preocupaciones actuales y que contribuyan al desarrollo positivo de la comunidad.