En busca del gol y la victoria

José Bordalás, entrenador del Getafe en una foto de la semana pasada en Girona de David Borrat. EFE

Vitoria, 27 ago (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, indicó que quiere ver a su equipo “en este tipo de partidos”, ante rivales de la experiencia del Getafe.

El madrileño incidió en que el duelo ante el equipo de Pepe Bordalás “es un reto” porque a su juicio “el Getafe tiene un nivel de plantilla increíble”. “No entro si es corta o no, pero los que están son muy buenos y a día de hoy está por encima de nosotros”, asumió el técnico que analizó que la escuadra madrileña “tiene un equipo muy experto con calidad y con físico”.

“Somos los novatos y acabamos de aterrizar en Primera, pero confío en mis jugadores y no va a faltar corazón, intensidad y ganas”, manifestó sobre sus jugadores.

“Desde el primer día dije que el equipo tenía que competir y así lo ha hecho. En Cádiz estuvimos muy bien a nivel defensivo, fuimos contundentes y ante el Sevilla hicimos un partido maravilloso en ataque pero nos faltó contundencia en nuestra defensa”, consideró el entrenador babazorro, consciente de que tienen que ir “ajustando cosas y no perder esa contundencia defensiva”.

Opinó que “el que domina el medio campo y está más equilibrado genera más juego y más situaciones”, y preguntado por el mayor tiempo de descuento que se aplica a los partidos esta temporada, respondió que tienen que estar “mentalizados de que todos los partidos van a durar 110 minutos o más”.

“Incluso hay que tener previsión con los cambios porque creo que van a cambiar los resultados en ese tiempo de descuento”, apuntó.