La enmienda a los Presupuestos Generales 2023 que ha presentado Vox consta de una enmienda a la totalidad y 18 parciales a estos presupuestos
Como anunciábamos hace unas semanas, el partido municipal Vox Alcorcón presentaba una enmienda a los Presupuestos Generales 2023. Se trata de una enmienda a la totalidad y 18 enmiendas parciales a estos presupuestos del Ayuntamiento de Alcorcón.
Según el partido, el municipio se encontraría con 150 millones de euros de deuda. Además, considera los gastos de «ideológicos y superfluos». También los caracterizan como presupuestos al «margen de maniobra frente a las posibles contingencias», las cuales pueden aparecer en una época de inflación o crisis económica que estamos atravesando.
Califican la previsión realizada de los ingresos es «inexacta e irreal», además de estar «maquillada» para asumir los gastos. Aseguran que esta previsión empobrece a los niños, jóvenes y mayores, debido a la cantidad que se les destina. También se refiere al cuerpo de Policía y Bomberos, quienes presentan «vacantes preocupantes» en su personal.
Lo que propone Vox Alcorcón en su enmienda a los Presupuestos Generales 2023
Pedro Moreno, portavoz del partido municipal Vox Alcorcón, ha acusado al Ayuntamiento de subirse el sueldo un 3.4%; lo considera «lamentable e indigno» debido al momento de crisis que se está viviendo. Según el edil verde, su partido apuesta en sus enmiendas por los vecinos y el municipio.
En ellas ha propuesto una reducción del IBI un 10%, inversión en seguridad —que conste de una oficina anti-ocupación— o crear una concejalía de discapacidad. También quieren promover la dinamización y la creación de empleo y empresas. Así como proporcionar ayudas a los comercios y hosteleros; y unos bonos para que se fomente el consumo de las empresas locales. Asimismo, quieren invertir en cultura y deporte; ya sea para la adquisición de libros en diferentes soportes, instrumentos musicales o reponer los materiales en los clubes deportivos.
Pedro Moreno ha asegurado: “Si los ciudadanos nos dan su confianza en mayo de 2023, trabajaremos por los vecinos y la ciudad sin peajes que pagar, con la libertad de destinar los recursos donde se necesitan para que Alcorcón vuelva a ser un lugar de referencia”.