El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha considerado este jueves que es «posible» que la izquierda sume y evite un nuevo gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso gracias al tirón de la candidata de Más Madrid, Mónica García, cuya subida en las encuestas, como la que hoy pronostica el CIS, cree que aún seguirá
Madrid, 22 abr (EFE).- El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha considerado este jueves que es «posible» que la izquierda sume y evite un nuevo gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso gracias al tirón de la candidata de Más Madrid, Mónica García, cuya subida en las encuestas, como la que hoy pronostica el CIS, cree que aún seguirá.
En una rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha asegurado que el CIS de este jueves, que prevé 24 escaños para Más Madrid frente a los 20 que tiene ahora en la Asamblea-, ya nace, no obstante, «viejo» y «con canas», porque no recoge el efecto del debate de anoche, del que, a su juicio, Mónica García salió «disparada».
«Se hizo evidente que Ayuso no merece ser la presidenta de la Comunidad de Madrid ni un día más», ha remarcado el líder de Más País, que cree que la presidenta y sus aliados «han tocado techo» y que en Más Madrid se sienten «esperanzados» y «confiados» ante la posibilidad de que en estos doce días se haga realidad una victoria de la izquierda «que ya es claramente posible».
«Salimos del debate disparados, salimos mucho más reforzados, salimos como un cohete porque en medio del ruido y las discusiones Mónica García fue capaz de hablar de las cosas que realmente importan», ha remarcado Errejón.
A su juicio, tanto el CIS como el resto de encuestas ya están reflejando que ellos siguen «de subida». «Gracias a Más Madrid es posible ganar Madrid», ha remarcado el líder de la formación.
Sobre el cambio de posicionamiento del socialista Ángel Gabilondo, que se abrió a pactar con Pablo Iglesias después de llamarlo «extremista y radical» previamente en la campaña, Errejón ha respondido: «Nosotros siempre hemos dicho que no estaba el horno para vetos».
Y ha pedido al PSOE y Unidas Podemos que en lugar de hablar de ellos mismos y de líneas rojas trabajen para movilizar a la izquierda: «Es innegable que Más Madrid lo está haciendo y no para de subir en las encuestas».
Fuente: © EFE 2021