Escapar de abajo, consolidarse arriba

El portero del Athletic Unai SImón en el estadio de Vallecas en foto de archivo de Sergio Pérez. EFE

Madrid, 30 nov (EFE).- Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que el duelo frente al Athletic Club de Bilbao es «un partido grande contra un rival importante», aseguró que a nivel ofensivo su rival tiene jugadores que le gustaría «borrar de su convocatoria» y destacó a Iñigo Ruiz de Galarreta como «el pegamento» del conjunto vasco.

El Rayo recibe en Vallecas al Athletic Club de Bilbao tras encadenar dos derrotas consecutivas que han frenado su progresión en la tabla y le han despertado ciertas dudas sobre su rendimiento.

No me puedo quedar con uno. Si me dijeras a uno de la plantilla sería a Ruiz de Galarreta, es el pegamento de todo el equipo

«Mañana es un partido atractivo. A priori por el club que nos visita, que tiene su historia en Liga. Además viene en una dinámica muy buena. Es un partido grande contra un rival importante y esperemos que seamos capaces de competir contra este perfil de equipos para resarcirnos de las últimas derrotas», dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.

El técnico navarro opinó sobre Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, del que dijo que el partido es «una buena oportunidad para hablar bien de él».

«Ernesto siempre es una buena oportunidad para hablar y bien de él. Me ayudó mucho a nivel personal aunque estuve poco tiempo con él como entrenador. Para mí, como jugador, aprendí mucho. Hoy soy entrenador e intento imitar en algo», confesó.

Iñigo Pérez destacó las virtudes del conjunto vasco y alertó del potencial que están demostrando en esta primera mitad de temporada.

«A nivel ofensivo ellos tienen jugadores que me gustaría borrar de su convocatoria. No me puedo quedar con uno. Si me dijeras a uno de la plantilla sería a Ruiz de Galarreta. Es el pegamento de todo el equipo», apuntó.

«El punto fuerte de ellos es tener el ritmo alto y nosotros queremos imponer ese ritmo”, dijo el técnico del Rayo, que no dio importancia a la acumulación de partidos que está teniendo su rival.

“Ellos tienen el calendario sobrecargado pero la realidad es que en su partido europeo entre semana obtuvieron una renta desde el principio. Actualmente todos los jugadores están preparados en estas fechas de hacerlo. No es diferencial”, comentó.

Una de las mejores noticias para Iñigo Pérez es que desde la semana pasada ya puede disponer del lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso ‘Pacha’ Espino, que ha superado una larga lesión.

«Viene de una lesión importante en la que tienes que tener cierta paciencia para reencontrarte de nuevo. Lo veo muy bien, con muchas ganas y enérgico. No tiene dudas», finalizó.