ESMASA anuncia que la limpieza de fosos comenzará el próximo lunes

Fosos Alcorcón Esmasa

ESMASA anuncia que continúa su «plan de choque» sobre las islas deterioradas con actuaciones en islas de la calle Robles con calle Ocho de Marzo y la calle Berlín. Estas islas suman un total de 15 islas ecológicas intervenidas entre finales de la semana pasada y comienzos de ésta. Además, desde ESMASA informan de que, una vez cumplidos los procedimientos y plazos que exige la ley, los trabajos de la empresa especializada para limpiar los fosos comenzarán el próximo lunes.

“Los trabajos avanzan con buenos resultados. Tras poner en orden el servicio de recogida, ahora nos lanzamos a intervenir sobre las islas ecológicas dañadas. La llegada de la empresa especializada para limpiar fosos nos permitirá resolver un problema que se llevaba cronificando durante 8 años. Paso a paso, la ciudad vuelve a la normalidad”, ha destacado el concejal de Servicios a la Ciudad, Jesús Santos.

El proceso de limpieza de las fosas comienza con una intervención sobre la isla donde, si procede, se ejecuta un procedimiento de desratización y se sustituye por una chapa que sella el foso. Posteriormente, la empresa especializada acude a la isla intervenida y limpia el foso para después rellenarlo con arena y cal, volver a poner la chapa e instalar los contenedores de superficie.

Se espera intervenir más de 100 islas antes de verano

El plan de choque espera intervenir en más de 100 islas antes del verano. Este fue el objetivo que el Gobierno municipal valoró en rueda de prensa a principios de la semana donde la alcaldesa, Natalia de Andrés, respaldó la celeridad de las actuaciones destacando que no se ha perdido “ni un solo minuto de tiempo para resolver el problema” y recordando que hubo que “dotar de partidas presupuestarias suficientes a la empresa municipal para poder abordar la situación”.

Las próximas actuaciones están programadas para la calle Sahagún, calle
Fuenlabrada y calle Mayor, calle Tordesillas, calle Cambados o calle Sapporo, entre otras.