ESMASA centraliza la recogida de papeleras de la ciudad, las bolsas con restos de poda y el desbroce de los alcorques

papeleras-no mascarillas (1)

ESMASA centraliza la recogida de papeleras de la ciudad, las bolsas con restos de poda y el desbroce de los alcorques.

Esta reorganización, que ya entró en vigor a principios de año, busca abordar desde una perspectiva integral todos estos ámbitos, sincronizándolos con los trabajos de recogida y limpieza viaria de la ciudad.

“La reorganización supone que ESMASA recoja todas las papeleras de la ciudad, las bolsas con restos de poda y se encargue del desbroce de la mayoría de los alcorques de la ciudad. Buscamos, de esta manera, abordar estos trabajos desde una perspectiva integral, sincronizada con los trabajos de limpieza y recogida de residuos, contribuyendo a profundizar nuestra estrategia de gestión de residuos y aumentar la eficacia de las rutas de limpieza viaria”, ha destacado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y Presidente de ESMASA.

Esta decisión permitirá, entre otras cuestiones, profundizar en la estrategia general de gestión de residuos de la ciudad, así como aumentar la eficacia de las rutas de limpieza viaria, coordinando los trabajos y garantizando una mejor limpieza de las calles.

La nueva situación constará de excepciones en el caso de los alcorques que requieran trabajos especializados de jardinería o de otro tipo.