Así lo revela la memoria del año pasado donde figura cómo la empresa pública cerró el año 2020 con 2.528.464,72 euros, todo un hito de la sociedad que llegó a acumular en el año 2017 pérdidas de 1.913.633,28 euros
ESMASA cerró el año 2020 con 2.528.464,72 euros de beneficios que revertirán en servicios para las vecinas y vecinos. Así lo revelan los datos contenidos en la memoria del año pasado que la empresa pública ha realizado para evaluar el estado de la compañía y los resultados de la gestión.
La cifra supone un hito para la empresa pública que llegó a acumular 1.913.633,28 euros de pérdidas en el año 2017 mientras ofrecía severas carencias e incumplimientos en el servicio de recogida durante los años 2017, 2018 y 2019.
“Estamos demostrando que la empresa pública es eficaz, eficiente y rentable. Además de mejorar sustancialmente el servicio los datos evidencian que la gestión es beneficiosa para las vecinas y vecinos. Frente a los años de mal servicio y las pérdidas millonarias, hemos cerrado el año 2020 con más de 2,5 millones de euros de beneficio. Este beneficio no se repartirá entre inversores que viven no se sabe dónde, sino que volverá a las vecinas y vecinos en forma de inversiones y servicios para la ciudad”, ha señalado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.
Además, ha destacado que ha sido un año donde ha habido que enfrentar numerosas adversidades, sobre todo las derivadas de la gestión de la pandemia y las labores de limpieza y desinfección consecuentes.
Estos resultados llegan, además, tras asumir nuevos servicios el último año, terminar de municipalizar los que se encontraban bajo régimen de encomiendas, aumentar su cifra de negocio y generar más de 100 nuevos empleos.