ESMASA reciclará las maquinillas de afeitar en sus puntos limpios gracias a un convenio con TerraCycle

ESMASA reciclará las maquinillas de afeitar en sus puntos limpios gracias a un convenio con TerraCycle

La empresa pública suma esfuerzos con TerraCycle y BIC para abordar el reciclaje de maquinillas de afeitar y transformarlas en jaboneras u otros artículos de baño. Todas aquellas personas que quieran participar podrán depositar sus maquinillas a partir del próximo lunes 26 de julio en el punto limpio de la calle Polvoranca, mientras que durante los próximos meses se ofrecerán alternativas de depósito más cercanos en los barrios

ESMASA reciclará las maquinillas de afeitar en sus puntos limpios. La empresa pública suma esfuerzos con TerraCycle y BIC para abordar el reciclaje de maquinillas de afeitar y transformarlas en jaboneras u otros artículos de baño.

Todas aquellas personas que quieran participar podrán depositar sus maquinillas a partir del próximo lunes 26 de julio en el punto limpio de la calle Polvoranca, mientras que durante los próximos meses se ofrecerán alternativas de depósito más cercanos en los barrios.

“La cooperación con entidades sociales y empresariales para impulsar el reciclaje es fundamental para avanzar de manera decidida hacia la sostenibilidad. Este acuerdo implica a la empresa pública en el reciclaje de un residuo tan específico y común como las maquinillas de afeitar, contribuyendo a darles una segunda vida en forma de jaboneras u otros artículos de baño. Sumando esfuerzos, podemos colocar Alcorcón a la vanguardia del reciclaje”, señaló Jesús Santos, teniente de alcalde y Presidente de ESMASA.

En el convenio, ESMASA se compromete a recoger y almacenar las maquinillas depositadas en los contenedores habilitados para ellos, en un primer momento en la calle Polvoranca. TerraCycle se compromete a transportar estas maquinillas a un centro de tratamiento, donde se transformarán en jaboneras u otros artículos de baño.

Este convenio se suma a otros acuerdos para el tratamiento especializado de residuos, como fue el caso del alcanzado con Humana para el reciclaje del residuo textil o con Nestlé para el reciclaje de las cápsulas de café.