ESMASA recuerda los pasos a seguir para deshacerse de muebles en Alcorcón

Campaña de concienciación sobre la recogida de muebles de ESMASA.

Dentro de las medidas que se están llevando a cabo en Alcorcón para frenar la expansión del coronavirus, destaca la labor informativa que está desarrollando ESMASA, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón. En ella, se hace especial hincapié en que las medidas para reducir el riesgo de contagio empiezan en los hogares.

Resulta, por tanto, de especial importancia la colaboración ciudadana para garantizar que los muebles se retiran adecuadamente y que no obstaculizan los servicios de recogida o limpieza de las calles del municipio.

Desde la empresa municipal recuerdan, asimismo, que las sanciones pueden oscilar entre  300 y 3.000 euros por no seguir los pasos indicados a continuación y depositar muebles en la vía pública.

¿Qué pasos hay que seguir para utilizar el servicio de recogida de muebles?
  1. Comprobar de qué tipo de residuo queremos deshacernos: si son residuos para llevar al punto limpio o se trata de un mueble. Descubre qué se puede tirar en el punto limpio en este enlace.
  2. Contactar con ESMASA: a través de diversas las distintas vías existentes, es decir, el teléfono gratuito (900 777 778), correo electrónico (recepcion@esmasalcorcon.com) o bien a través del formulario que figura en su página web.
  3. Depositar el mueble en el día y lugar indicados: el depósito se realizará entre las 21:00 y las 00:00 horas. Ten cuidado de no depositar el mueble sobre la isla ecológica para no obstaculizar el resto de la recogida.
  4. Los servicios de limpieza recogerán tu mueble.