ESMASA anima a las vecinas y vecinos de Alcorcón a colaborar con los servicios de limpieza para afrontar la crisis del coronavirus

Dentro de las medidas que se están llevando a cabo en Alcorcón para frenar la expansión del coronavirus, se encuentran una serie de restricciones en materia de limpieza y gestión de los residuos. Desde ESMASA, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, informan de que estas restricciones son necesarias para garantizar en el buen funcionamiento del servicio mientras dure la crisis sanitaria.

Asimismo, hacen especial hincapié en que las medidas para reducir el riesgo de contagio empiezan en los hogares. En este sentido, afirman que el correcto tratamiento de los residuos por parte de las vecinas y vecinos de Alcorcón es una medida preventiva que puede marcar la diferencia. Así, se amplía la capacidad de la empresa municipal para afrontar estas circunstancias excepcionales y cubrir las necesidades higiénicas y sanitarias del municipio.

¿Cómo colaborar con los servicios de limpieza?

Desde ESMASA, animan a seguir estos sencillos pasos para contribuir a la óptima gestión de los recursos y residuos en la ciudad.

Paso 1. Deposita la basura sólo en los horarios y días establecidos

  • Envases y plásticos: Lunes, miércoles y sábado desde las 20:00 hasta las 7:00 horas.
  • Papel y cartón: Martes, viernes y domingo desde las 20:00 hasta las 7:00 horas.
  • Horarios especiales en el Punto Limpio (calle Químicas): Lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.
  • Resto de residuos: Todos los días desde las 20:00 hasta las 7:00 horas.

Paso 2. ¡Tira la basura dentro del contenedor!

  • Las bolsas, siempre bien cerradas, han de depositarse en su contenedor correspondiente.
  • Recuerda: la papelera no es un contenedor.
  • Sé solidario con las trabajadoras y trabajadores, así como con el resto de tu vecindario. Siguiendo estas recomendaciones, se garantiza la salubridad de todos.

Paso 3. Para deshacerte de muebles, contacta con ESMASA

  • Primero, comprueba qué estás tirando: si se trata de residuos para el Punto Limpio (chatarra, escombros, electrodomésticos…) o de un mueble.
  • Si se trata de un mueble, contacta con ESMASA: en el teléfono gratuito (900 777 778), por correo electrónico ([email protected]) o bien a través del formulario que figura en su página web.
  • Finalmente, deposita el mueble en la fecha y lugar indicados de 21:00 a 00:00 horas. Ten cuidado de no depositar el mueble sobre la isla ecológica para no obstaculizar el resto de la recogida.