Los nuevos propósitos que han marcado en el convenio son abordar la recogida directa a los grandes productores industriales, implicar a bares y restaurantes y continuar desarrollando técnicas y métodos de reciclaje para el tratamiento de estas nuevas cantidades de residuos
ESMASA y la Universidad Politécnica de Madrid han revalidado su convenio para «continuar impulsando nuevas formas de reciclaje en Alcorcón».
Además de las experiencias piloto que ya han puesto en marcha como el tratamiento de residuo orgánico, han añadido el propósito de abordar la recogida directa a los grandes productores industriales, implicar a bares y restaurantes y continuar desarrollando técnicas y métodos de reciclaje para el tratamiento de estas nuevas cantidades de residuos. También han decidido abrir una línea de investigación con el objetivo de «encontrar nuevas formas para el reciclaje de residuos y enseres de más difícil tratamiento, como es el caso de los colchones».
Por su parte, el presidente de ESMASA y segundo teniente de alcalde, Jesús Santos, ha expresado que «el convenio entre ESMASA y la Universidad Politécnica de Madrid ha dado muy buenos resultados, permitiéndoles impulsar el compostaje a base de proyectos y cursos de capacitación. Lo han revalidado para continuar avanzando en esta senda, pero también para abrir nuevas líneas de investigación relativas al reciclaje. Están demostrando que la empresa pública no sólo puede mejorar el servicio que presta, sino que también puede alcanzar acuerdos para promover la I+D+i en el sector.»