Bangkok, 11 jul (EFE).- La selección femenina de fútbol española continuó este martes su preparación y aclimatación al horario y a las condiciones climáticas en las antípodas de cara al Mundial que se celebrará en Nueva Zelanda y Australia a partir del 20 de julio.
Las 23 jugadoras convocadas por el técnico Jorge Vilda volvieron esta tarde al césped del estadio Mc Lennan Park de la localidad de Papakura, un suburbio al sur de la ciudad neozelandesa de Auckland donde estableció su campo de base para la primera parte de su fase de preparación previa al debut en el torneo, el 21 de julio.
«Empieza la verdadera cuenta atrás. ¡¡Diez días para nuestro debut!!», celebra una publicación subida en las redes oficiales de la absoluta.
En el entrenamiento de hoy, que tuvo inicio a las 17.00 hora local (5.00 GMT), las futbolistas practicaron pases con el balón, regates y tiros a portería, además de jugadas de velocidad.
Con el objetivo de adaptarse a las condiciones climáticas de Nueva Zelanda, en pleno invierno austral, y entrar cuanto antes en la dinámica de la competición, la selección española pasará una semana en Auckland, la ciudad más poblada del país, y realizará un último entrenamiento con un amistoso el viernes ante Vietnam.
El sábado, La Roja viajará a Palmerston North, más al norte de la nación oceánica y donde establecerá su campo de base definitivo a lo largo de toda la competición.
La escuadra española debutará en el Mundial en el Wellington Regional Stadium de la capital neozelandesa el próximo día 21 frente a Costa Rica.
Para su segundo partido, ante Zambia, la selección volverá a desplazarse a Auckland, a casi 600 kilómetros de distancia, al estadio Eden Park. Finalmente cerrará la fase de grupos con un duelo ante la selección de Japón, de nuevo en el Wellington Stadium.