Pontevedra, 2 nov (EFE).- La selección española se colgó este sábado la medalla de bronce en la prueba de relevo mixto de los Campeonatos de Europa de ciclocrós, que conquistó Italia tras dominar de principio a fin la prueba disputada en Pontevedra.
En el primer giro, el dominio se fue alternando entre el relevista gallego Miguel Rodríguez y el italiano Federico Ceolin, que llegaron a la meta con una ligera ventaja sobre el francés Théophile Vassal.
Una igualdad que se mantuvo en la segunda vuelta, ya que el júnior italiano Mattia Agostinacchio no logró soltar a Benjamín Noval. Por detrás, el francés Aubin Sparfel no pudo aguantar el ritmo de ambos.
En la siguiente vuelta, la júnior Lucia Bramati pudo ampliar ligeramente su ventaja sobre la gallega Lorena Patiño, que veía cómo la francesa Célia Gery hacía una vuelta espectacular dejando atrás las dos primeras malas vueltas de la selección gala.
Célia Gery consiguió superar a Patiño y enlazar con la transalpina en cabeza. Las ciclistas de Francia e Italia se entendían a la perfección y eso impidió a Aroa Otero y Sofía Rodríguez recortar su ventaja.
Así se llegó a la última vuelta. La lucha por el oro quedó entre Filippo Agostinacchio y Rémi Lelandais, y la lucha por el bronce entre el valenciano Felipe Orts, que lucía un crespón negro en recuerdo de la victimas de la DANA en su tierra, y Michael Boros ,que entró en la lucha tras una impresionante vuelta de la checa Kristyna Zemanova.
Serían los tablones los que dictarían sentencia en la lucha por la tercera posición, con un Felipe Orts que una vez más mostró su gran habilidad sobre la bicicleta para certificar el bronce español. La pelea por el título se resolvió en la rampa final a favor de Italia.