Las Rozas (Madrid), 11 dic (EFE).- Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEMOL), subrayó que la organización del Mundial 2030, donde Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán los primeros tres partidos de la competición, es la «decisión más importante de la historia del fútbol».
«Sudamérica va a congregar en tres ciudades distintas en 2030 lo moderno, lo imponente y la historia. Vamos a proponer un estadio que va a ser el mas grande del continente y el mas histórico del mundo que es el Centenario. Es la decisión más importante de la historia del fútbol, expresó Alejandro Domínguez, este miércoles, ante el Congreso de la FIFA al ser ratificados como organizadores
«Se reivindica la historia, la honra y recuerda a los que hicieron que la FIFA actual fuera posible. El Mundial vuelve a casa que tiene el primer y último campeón de los Mundiales», añadió destacando que Uruguay y Argentina fueron el primer y último campeón respectivamente.
El Mundial 2030 será el primer campeonato del mundo de la historia que se celebre en tres continentes diferentes -América, Europa, Portugal- y será un homenaje al celebrarse los 100 años desde que se organizó el primero.
Por su parte Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, expresó: «Gracias por la confianza y hablamos de un país que tiene el orgullo de pertenecer al fútbol desde el primer momento. Quiero homenajear a los jugadores pioneros. Hemos logrado algo muy grande.
Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino y de la Liga Profesional Argentina, agradeció la gran oportunidad otorgasa e invitó a todos a visitar el país de Alfredo Di Stéfano, Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
«Agradecer la oportunidad porque hemos logrado cumplir el sueño de los argentinos. Os esperamos en la tierra de Di Stéfano, Maradona y Messi»,remarcó Tapia, palabras que fueron suscritas por Karina Milei, secretaria general de la presidencia argentina
«Esto es un sueño y estamos preparando todo en Paraguay. Es un honor trabajar todos juntos y llevar adelante este Mundial que estoy seguro que va a ser el mejor del mundo», completó Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).