Estabilizado el incendio del Alto Tajo y se prevé que a lo largo de la mañana quede controlado

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, protagoniza el encuentro "Castilla-La Mancha, el futuro por delante", organizado por el digital "Encastillalamancha.es". EFE/Ismael Herrero

Toledo, 12 abr (EFE).- Ocho medios terrestres, uno de dirección y coordinación, y 42 personas siguen este miércoles trabajando en la extinción del incendio forestal que se declaró ayer en el término municipal de Ocentejo (Guadalajara) y que afecta al Parque Natural del Alto Tajo, aunque la evolución es favorable y ha pasado a nivel 0 .

El incendio fue detectado a las 15:35 horas del martes, por la llamada de un particular, y afecta a una zona forestal arbolada, según el sistema de información de incendios forestales Fidias, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, que señala también que la situación operativa del fuego se ha rebajado a nivel 0, después de que ayer estuviese en nivel 1 por afección a bienes de naturaleza forestal.

Hasta el momento han trabajado en las tareas de extinción 34 medios, de ellos siete aéreos, y 156 personas.

Según el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Plan Infocam), el incendio evoluciona de forma favorable y por la noche han estado allí trabajando 13 medios terrestres y 65 efectivos.

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, visita hoy el puesto de mando avanzado del incendio de Ocentejo situado en el cruce de las carreteras GU 930 y GU 929 entre Canales de la Sierra y Sacecorbo .