A todos nos han pasado factura los excesos de navidad, de Semana Santa. Pero, todavía estamos a tiempo de prepararnos para la operación bikini y disfrutar del buen tiempo.
En esta época del año, deseamos eliminar esos kilos que hemos ido acumulando durante los últimos meses para encarar el verano de la manera más saludable.
Por tanto, debemos tener en cuenta que la dieta y el ejercicio van de la mano, si nos alimentamos mal, el ejercicio no servirá de nada y viceversa.
La importancia de comer sano y hacer deporte a diario
Para afrontar la operación bikini debemos combinar una alimentación sana con ejercicio diario. Existen miles de dietas “milagrosas”, pero lo más aconsejable es una alimentación sana que incluya más frutas, verduras, pescados, carne magra etc. y por otra parte, reducir el consumo de los dulces, las bebidas con gas y los fritos.
Otro factor fundamental es la hidratación, debemos beber al menos 2 litros de agua al día. Ya que, representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo. Y es indispensable para mantener el cuerpo sano. Además, de limpiar el organismo y eliminar las toxinas. Es un vehículo eficaz para transportar vitaminas y sales minerales necesarias para nutrir las células.
Estamos en primavera, y hay que aprovechar estos días soleados para salir a practicar deporte al aire libre. Además, nos ayudará a desconectar de la rutina diaria y a ejercitar nuestro cuerpo y mente. Si no dispones de mucho tiempo libre puedes practicar deporte desde tu casa. En la actualidad hay una gran oferta de video tutoriales que te muestran cómo hacer ejercicios muy sencillos sin necesidad de ir al gimnasio.
Según un estudio del centro American Collegue of Sport Medicine (ACSM), es recomendable practicar 150 minutos de ejercicio a la semana. No obstante, para perder peso es necesario destinar a la actividad física entre 200 y 300 minutos a la semana.
Los únicos requisitos que necesitas para comenzar la operación bikini son: constancia, motivación y fuerza de voluntad. Si tienes en cuenta estos aspectos todo irá sobre ruedas y en un par de meses podrás observar cómo ha mejorado tu cuerpo y tu salud. ¡Ánimo!