El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, presidirá el último día del Solemne Triduo de Navidad en honor a la Amantísima Titular de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla
Este triduo se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de diciembre en la Colegial del Divino Salvador. El miércoles 20 y el jueves 21, los cultos comenzarán a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, la Sagrada Eucaristía y la Salve final. Ambos días, la eucaristía estará presidida por Pedro Juan Álvarez Barrera, arcipreste de San Leandro. El viernes 22, el culto se adelantará a las 19:00 horas y será presidido por monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.
Tras la eucaristía del viernes, la Santísima Virgen del Rocío saldrá en procesión por las calles del centro de Sevilla. El itinerario incluirá la Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Granada, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador.
La imagen de la Virgen del Rocío será llevada a hombros por sus hermanos y devotos. A su regreso al templo, se cantará la Solemne Salve en honor de Nuestra Señora, y la imagen quedará expuesta en un Solemne Besamanos. Durante los días del Triduo, el Santísimo Sacramento estará expuesto en la Capilla de los Desamparados en el Patio de los Naranjos de la Iglesia Colegial del Salvador.
En este contexto, la Virgen del Rocío ya se encuentra en el Altar Mayor del Salvador, destacando entre sus estrenos un broche de azahar y nardo donado por Pablo Rodríguez y un broche de oro y esmeralda realizado por Manolo Gómez Meleti. Las flores, donadas por Rocío Ortega, incluyen dalias y rosas vainilla.
Además, en el marco de las festividades navideñas, diversas hermandades y entidades sevillanas están llevando a cabo actividades solidarias, conciertos y eventos para celebrar la Navidad y compartir el espíritu festivo con la comunidad. Entre ellos se destacan conciertos, recogidas de alimentos, actividades infantiles y la visita del Cartero Real en varios barrios de Sevilla.