La Eurocopa generará un retorno económico de 215 millones de euros en Andalucía, según Marín

La Eurocopa se celebrará en el Estadio de La Cartuja

La Eurocopa se celebrará en el Estadio de la Cartuja de Sevilla

Sevilla será la sede de la Eurocopa del 2021, así lo ha enunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, este jueves en el estand de Andalucía, en FITUR. Juan Marín ha enunciado que se celebrará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla en junio, acto que va a suponer un crecimiento económico de 215 millones de euros.

La capital hispalense acogerá a la sede del grupo E de la Eurocopa de fútbol. Se disputarán los distintos puestos 24 selecciones nacionales, entre el 11 de junio y el 11 julio. Los partidos que se celebrarán serán los de la selección española ante Suecia, Polonia y Eslovaquia, además de un partido de los octavos de final.

En FIBES, Juan Marín ha ido acompañado de José María Arrabal, secretario general para el Deporte. El vicepresidente habló del evento de la Eurocopa como «el segundo en importancia mediática en el mundo del fútbol después del Campeonato del Mundo, va a suponer una importante promoción del destino Andalucía y va a generar un alto impacto turístico y económico en la ciudad hispalense y sus alrededores».

De los 215 millones de euros que se calcula que reinsertará la Eurocopa en la economía andaluza, 73 millones serían de impacto económico directo. Pues, al menos habrá 16.000 espectadores por partido, con una media de 380 euros de gasto diariamente, y una estancia media de tres días. Asegura el vicepresidente que, «los 142 millones de euros restantes serían los generados por el retorno mediático de la retransmisión del evento». Por lo que, la audiencia acumulada global prevista de todas las sedes de la competición se estima que rondará los 5.000 millones de espectadores.

Después de 57 años, la Eurocopa llega a España, por segunda vez en la historia. La primera edición, que conquistó la selección española en 1964 tuvo por sedes las capitales Madrid y Barcelona. Esta vez, tocaba cambiar de aires y mudarse a la capital hispalense, que tiene más que ofrecer que nunca. Pues Andalucía será sede única con cuatro partidos.