Eva María Masías, pasa a ser la nueva alcaldesa de Ciudad Real. Un cambio que estaba contemplado en el pacto municipal entre PSOE y Ciudadanos.
Así, tras la salida el pasado lunes de Pilar Zamora (PSOE), el mando del Ayuntamiento de Ciudad Real pasa a Eva María Masías (Ciudadanos). Una nueva alcaldesa que ha contado con el apoyo de los 25 concejales que conforman la Corporación municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real. En los que se incluyen los votos de los socialistas.
Además, Eva María Masías no será solo la alcaldesa, sino que también poseerá el cargo de las áreas de Economía y Hacienda, Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras y Mantenimiento. En su futura labor, la nueva alcaldesa ha extendido la mano a todos los grupos municipales, pese a que el pacto está firmado con PSOE. Para Masías, son bienvenidos todos los grupos políticos “que quieran sumar propuestas para el bien de la ciudad”.
En el acto de la toma de posesión de Masías, también ha estado presente el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Representante que ha felicitado a la nueva alcaldesa y ha valorado la gestión de la anterior. “Lo teníamos con el gobierno de Pilar Zamora y lo vamos a seguir teniendo con el gobierno de Eva María y todos los proyectos que dependen de la Diputación no solo se van a mantener, sino que se van a ejecutar en el tiempo previsto, antes de que finalice la legislatura”, ha explicado Caballero.
Por otro lado, Caballero ha valorado positivamente el pacto y se ha mostrado leal a sus socios naranjas en el Ayuntamiento de Ciudad Real. “Los socialistas somos hombres y mujeres de palabra y lo hemos demostrado el día de hoy con el voto del grupo Socialista que ha permitido investir como alcaldesa a Eva María en representación del grupo Ciudadanos”, ha dicho Caballero.