La Concejalía de la Mujer ha hecho balance de la campaña ‘Alcorcón, libre de agresiones sexuales” difundida en el recinto ferial durante las fiestas de Alcorcón por segundo año consecutivo y los resultados han sido positivos.
Continuando con el trabajo que de forma permanente se lleva a cabo desde la Concejalía de la Mujer, y dando cumplimiento a los objetivos del IV Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2017-2021, se ha llevado a cabo una campaña informativa intensiva dirigida a la población general, a las mujeres en particular y especialmente a las adolescentes, dando así continuidad al trabajo que se viene realizando desde hace tiempo en los IES de la localidad, a través de los talleres de prevención de la violencia de género, dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato.
Además, durante estas jornadas se ha proporcionado información personalizada de la campaña, a través de los más de cinco mil folletos editados, que han sido repartidos entre los asistentes, especialmente a las adolescentes y se ha informado también de los recursos municipales especializados en violencia de género con los que cuenta el municipio.
El balance ha sido muy positivo gracias a la buena acogida de la campaña por parte de la población en general. Durante estos días se ha incidido en el mensaje de que la víctima de la violencia sexual no se sienta culpable, pida ayuda y no sienta vergüenza, ya que la violencia sexual es un delito donde la mirada hay que ponerla en el agresor o agresores.