Éxito de participantes en ‘Alcortest 2016’

alcortest
meta alcortest
Imagen de la salida de la prueba en la que también participó, Vicente Yanguez Santalla, con su “Handbike”.

 

alcortestClasificación

Esta nueva edición de Alcortest, se ha llevado a cabo ayer domingo 13 de Marzo en un día perfecto para la práctica del deporte. 1.120 atletas tomaron la salida para correr las dos distancias que proponía la prueba, una de 15 kilómetros y otra de 30 kilómetros, destacable ha sido la participación, con el dorsal 587, en la prueba de 30 kilómetros de Vicente Yanguez Santalla, a los mandos de su HandBike, recorrido que realizó en un tiempo de 1:07:12.

La prueba, organizada por el Club Atletísmo Alcorcón, ha contado con la colaboración de diferentes empresas de la localidad entre las que, por supuesto, hemos estado vivir Alcorcón, la prueba ha contado también, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón a través de la Concejalía de Deportes, siendo su concejal, Luis Escudero Estévez, el encargado de llevar a cabo la entrega de premios a los primeros clasificados de las pruebas.

La carrera dió a las 9:30 horas desde el Prado de Santo Domingo con el pistoletazo de salida a cargo del edil de deportes, Luis Escudero Estévez. Más de 1.000 atletas recorrieron durante unas horas la ciudad y menos de una hora después comenzaron a llegar los ganadores en las diferentes pruebas. Primero aparecieron en meta los tres campeones masculinos de la prueba de 15 kilómetros, Ángel Rus Jiménez, del LIBERBANK CLUB ATLETISMOTOLEDO, terminó la prueba en primer lugar con un tiempo de 53:50; Juan Alberto Moreno Gómez, del CLUB TRIATLON ONDARRETA ALCORCON, cruzó la línea de meta en segundo lugar con un tiempo de 54:12 y José Luis Morales Luengo, atleta INDEPENDIENTE llegó tercero, con un tiempo de 54:23. Poco después, terminaron la carrera las féminas también en 15 kilómetros con el siguiente podium: Laura Sánchez Carcedo en primer lugar, con un tiempo de 1:07:16; Esther Jiménez López, en segundo lugar con un tiempo de 1:08:23 y  Laura Sánchez Ovejero en el tercer puesto con un tiempo de 1:13:13, las tres atletas participaron como INDEPENDIENTES.

Los ganadores de la prueba de 30 kilómetros, en categoría masculina fueron: Eduardo Meca Soto, INDEPENDIENTE en primer lugar, con un tiempo de 1:51:28, el segundo puesto fue para Israel Ortiz, INDEPENDIENTE, con un tiempo de 1:53:40 y ya, en tercer lugar,  Ignacio Vázquez, también INDEPENDIENTE, con un tiempo de 1:56:28.

Por su parte, en chicas, Ana Belén López, INDEPENDIENTE, fue la primera con un tiempo de 2:17:00, en segundo lugar, cruzó la línea de meta, Ninfa Quevedo, INDEPENDIENTE,  con un tiempo de 2:17:44 y en el tercer puesto llegó Noelia Salas Martínez, A.D. MARATHON, que realizó la prueba en un tiempo de 2:20:46.  Para terminar, todos los participantes optaron a diferentes sorteos llevados a cabo por los diferentes patrocinadores de la prueba, poniendo fin a una cita que a buen seguro tendrá continuidad el próximo año y que sigue creciendo año a año.