Éxito en el primer examen en el aula informatizada de la DGT en Tomelloso

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, presenció el primer examen realizado en el aula informatizada de la Dirección General de Tráfico (DGT), ubicada en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva

La prueba teórica para obtener el permiso de circulación transcurrió sin contratiempos, marcando así el éxito del estreno de esta moderna instalación, una de las dos de su tipo en toda España. El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, la jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra, el subdirector adjunto de Formación Vial, Pablo García Crespo, y el jefe de servicio de Pruebas de Evaluación Teóricas, Miguel Ángel Redondo, también estuvieron presentes para observar el funcionamiento óptimo de los 45 equipos conectados a la DGT a través de una red de banda ancha segura.

Para garantizar la comodidad y eficiencia tanto de los alumnos como de los encargados de corregir las pruebas, se invirtieron 50.000 euros en equipar el aula con los medios técnicos necesarios. Este paso no solo facilita el proceso de examen, sino que también demuestra el compromiso del gobierno local con la mejora de los servicios públicos y el reconocimiento del trabajo de las autoescuelas en la región.

El siguiente paso en este camino hacia la excelencia es la creación de una nueva Escuela de Conductores, que albergará este aula y las instalaciones relacionadas con las prácticas para obtener el carné de conducir. Esta iniciativa no solo mejorará el servicio para las autoescuelas locales, sino que también consolidará a Tomelloso como un centro de referencia en materia de formación vial en la comarca.

La concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, coordinó esta importante actuación en colaboración con Marcos Salinas Gómez, subjefe provincial de la DGT. El esfuerzo conjunto de todos los involucrados, incluidos los técnicos municipales y la empresa local encargada del equipamiento del aula, fue fundamental para el éxito de este proyecto.