«The Clock» se ha inaugurado en la Sala B del CEART, donde permanecerá hasta el próximo 29 de marzo
«The Clock. El tiempo no existe. Solo es una convención» es el nombre de la exposición de la artista portuguesa Xana Abreu que se encuentra en la Sala B del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART).
La muestra consta de ocho pinturas de gran formato y esculturas a través de las cuales la artista lisboeta muestra su particular universo, lleno de seres reales e imaginarios “humanos que parecen animales y animales humanizados, como tatuados en la piel, que se convierten en el reflejo de la artista y su visión de la vida”.
Su obra supone una catarsis personal donde Abreu mezcla experiencias reales, infantiles y sus sueños. Llama poderosamente la atención la explosión de color y los enormes ojos infantiles de los personajes. Las imágenes parecen ser un rostro lleno de esos ojos y los elementos flotan a su alrededor, interactúan con ellos.
La pintura de Xana Abreu es un universo coherente, por el que el público puede viajar y contemplar su arco iris, encontrado un espacio para sus necesidades, sensibilidad e inteligencia.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de marzo. Coincide en la inauguración con la exposición «Arte Urbano…?» comisariada por SUSO33 en la Sala A y en la Sala C exponen Cristian Galán, Salvador Jiménez-Donaire y el Colectivo Las Artes.