Desde febrero, cuando se escaparon pruebas de esta nueva herramienta de Facebook, han pasado 3 meses hasta que, esta semana, en la conferencia F8 se ha mencionado y explicado su dinámica. Aun así, será en el verano cuando se pueda, de manera más formal, utilizar la nueva aplicación de la plataforma que permitirá a los usuarios ligar.
De la misma manera que Facebook Video es la respuesta a Youtube, Market Place a Wallapop, o Workplace a Slack, Facebook Dates quiere ser la respuesta a grandes aplicaciones del ‘Match’.
Cuando Facebook decida lanzarlo, los usuarios podrán desbloquear el acceso a eventos individuales o de grupo para llegar a citas potenciales. Además, van a separar el buzón de mensajes, que no se mezclará con el actual e impedirá que se compartan fotos o enlaces cuando se entabla la conversación inicial. Por lo que, todo lo que se comparta con la otra persona con la que hagas ‘Match’ no será visto por los amigos y no aparecerá en la ‘News Feed’ (lugar donde aparecen todas las novedades).
El proceso de alta va a ser muy sencillo: bastará con el nombre para explorar los grupos y eventos que le sugiera la aplicación. Según los datos analíticos la plataforma, se contemplan más de 200 millones de perfiles que declaran estar solteros en sus perfiles, por ello señalan que «Facebook Dating quiere ayudar a construir relaciones de largo plazo que refleje cómo las personas se conocen en el mundo real».
Facebook promete ser cuidadoso al respecto. “No verás nada de los amigos que ya tienes, no podrán aparecen como citas potenciales dentro de Dating. Al mismo tiempo, los amigos de la red social que se den de alta en la zona de citas, tampoco te verán”, ha explicado un experto de Facebook en la conferencia F8.