El Alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha recogido este premio que otorga la Federación de Cocineros y Reposteros de España
Madrid ha recibido el Premio Apoyo a la Hostelería Cubí 2020 que otorga la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). El alcalde de la ciudad ha sido el encargado de recoger el galardón a manos del chef Sandro Silva.
Además, el Ayuntamiento comparte este premio con la Comunidad de Madrid. Asimismo, el galardón se entrega con el objetivo de «reconocer la labor de personalidades y entidades que trabajan en favor de la gastronomía española sin estar directamente vinculadas con ella«.
El acto tuvo lugar en el Hotel Wellington. Allí, además de Almeida, también estuvieron presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo. También contaron con la presencia de la presidenta de la Federación de Cocineros y Reposteros de España y con diversas personalidades del sector de la gastronomía.
Por otro lado, FACYRE es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con más de 18.000 socios y con 17 asociaciones regionales. Esta Federación tiene el objetivo de «fomentar el gran patrimonio gastronómico nacional tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero; impulsar el conocimiento de estudiantes y de profesionales del sector en producto y gestión; desarrollar nuevas líneas de investigación a través del Comité de Ciencia y Gastronomía y difundir una gastronomía saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria».