Letur (Albacete), 30 oct (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este miércoles en Letur (Albacete) que se teme que va a haber malas noticias y el volumen de víctimas mortales por la dana seguirá creciendo, y ha apuntado que quedarán años de trabajo para reconstruir los daños causados en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
«Se han ido muchos, pero me da la impresión que todavía no tenemos el número definitivo de fallecidos», ha afirmado Feijóo, al tiempo que ha mostrado su esperanza en que se pueda encontrar al mayor número de personas desaparecidas.
Feijóo, que ha visitado esta localidad en la que ha muerto una persona y efectivos de emergencias buscan a cinco desaparecidos, ha estado acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, con quién ha acudido a la zona cero de los daños, donde el agua hizo un gran socavón y destruyó viviendas.
El presidente del PP indicó que tanto la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como la del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, han contestado una carta remitida a ambas instituciones comprometiendo todo tipo de ayudas necesarias tanto para los daños producidos por las lluvias como para la reconstrucción de las infraestructuras afectadas, al tiempo que han mostrado su solidaridad.
Feijóo ha coincidido con el alcalde de Letur, Sergio Marín, en que el pueblo es una familia donde «cuando sufre uno, todos los demás están absolutamente consternados».
Ha agradecido además a García-Page su cordial relación y altura de miras, y ha brindado tanto a este como al resto de presidentes autonómicos afectados la solidaridad y ayuda del Partido Popular.
«No va a ser fácil, pero lo vamos a conseguir entre todos», ha añadido, en referencia al trabajo de reconstrucción del que tendrán que ocuparse todas las administraciones.
García-Page, por su parte, ha indicado que la ventaja en este caso con respecto al resto del país, a la hora de buscar a los desaparecidos, es que aquí el daño está perimetrado.
Y ha dicho que la búsqueda podría todavía durar días y que los efectivos trabajan «a destajo».
«Necesitamos el concurso de todas las fuerzas políticas» en la reconstrucción, ha recalcado Page, quién ha elogiado el nivel de coordinación de las distintas administraciones, «que está siendo muy eficaz».