Feijóo dice que Sánchez no votó la reforma de ley del solo sí por «soberbia»

El presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos del PP para Castilla y León, frente al acueducto de Segovia, este viernes. EFE/ Pablo Martin

Segovia, 28 abr (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no votara la reforma de la ley del solo sí es sí como hicieron los demás diputados del PSOE y del PP, y cree que se ausentó porque «la soberbia no se puede ocultar».

En un mitin de presentación de los principales alcaldables del PP en Castilla y León, celebrado en Segovia, junto al acueducto romano, Feijóo se ha centrado en el recorrido de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual para exponer las diferencias entre «el sanchismo» gobernante y «la alternativa» del PP.

Ha relatado que Sánchez presumió primero de una ley que era «un ejemplo que deberían copiar las democracias europeas», pero «cuando vio el daño en las encuestas» por las rebajas de pena a algunos agresores sexuales, «eludió las responsabilidades», pese a haberla firmado, y luego optó por la reforma.

«Ojo, la soberbia, además de ser un pecado capital, no se puede ocultar… y es que no fue a votar la reforma de la ley», ha añadido Feijóo para recordar que el día 20 Sánchez no estuvo presente en la votación en el Congreso, por un viaje a Doñana, y tampoco votó telemáticamente.

Ante el «gobierno ausente», el PP estuvo «ofreciendo alternativa», ha señalado Feijóo, y para justificar que los diputados del PP sumaran sus votos a los del PSOE para sacar adelante esa reforma que no apoyaba Unidas Podemos, ha añadido: «Nosotros no le hemos dado esos votos a Sánchez, le hemos dado los votos a las mujeres y menores de España, que es bien distinto».

«Deroguemos el sanchismo democráticamente, con las urnas, con los votos, con la voluntad popular», ha arengado Feijóo tras señalar que «los socialistas utilizan el incumplimiento del pacto constitucional para gobernar España», en referencia a los apoyos parlamentarios del soberanismo catalán.

También ha reprochado a Sánchez que «haga oposición a los que ganan las elecciones en las comunidades autónomas», como, ha dicho, hacía con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque «ahora está entretenido con Juanma Moreno», el de Andalucía, por la sequía en Doñana.

Le ha precedido en el mitin Fernández Mañueco, quien ha deseado «teñir de azul Castilla y León» para ser «un dique de contención del sanchismo en ayuntamientos y diputaciones».

«Le llevaremos a hombros a la Moncloa», ha pedido Mañueco a sus compañeros del PP para Feijóo, tras destacar que en Castilla y León se presentan a las elecciones municipales más de 15.000 candidatos del PP, un tercio de los de España, dado que esta comunidad autónoma cuenta con más de un cuarto de los municipios españoles.