Barcelona, 25 nov (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes despolitizar la lucha contra la violencia machista, ha acusado al Gobierno de usarla como «bandera partidista» y ha instado al Ejecutivo a renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
En un acto del PP con motivo el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Feijóo ha reivindicado el «feminismo de verdad» y ha puesto de relieve el compromiso de su partido contra la violencia de género, al recordar las medidas adoptadas por los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, así como durante su presidencia en la Xunta de Galicia.
«Utilizar de forma partidista la causa de la igualdad de las mujeres es, sin duda, empezar la casa mal, empezar con unos cimientos que no son reales y en consecuencia no poder construir un movimiento clarísimo, contundente e inequívoco de todos los ciudadanos y especialmente de todas las fuerzas políticas», ha recriminado Feijóo, que ha aprovechado para volver a cargar contra la ley del solo sí es sí.
Al respecto, ha señalado: «No es que haya jueces machistas, jueces prevaricadores y 'lawfare'. Lo que hay son leyes mal hechas y leyes bien hechas. Lo que hay es una legislación bien pensada, bien fundada y una legislación absolutamente ideologizada que produce efectos perversos».