Cáceres, 16 ene (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves en Cáceres que la decisión de la Mesa del Congreso de posponer nuevamente su decisión sobre la cuestión de confianza de Junts revela que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiere someterse a la votación del Congreso.
«Es muy revelador que Sánchez huya de que el Congreso pueda votar en relación a una moción de confianza», ha insistido Núñez Feijóo al ser preguntado en una comparecencia de prensa por la decisión de la Mesa del Congreso de seguir analizando la proposición no de ley de Junts en la que pide a Sánchez someterse a una cuestión de confianza.
Tras visitar una empresa cacereña de soluciones energéticas junto a la jefa del Ejecutivo extremeño y presidenta de los populares extremeños, María Guardiola, el líder del PP, en un encuentro con los medios de comunicación, ha sido preguntado por dicha moción de confianza.
«Mas allá de lo que ocurra y de las decisiones de Junts, estamos ante una legislatura ingobernable, con un Ejecutivo que no tiene mayoría suficiente para acreditar un paquete legislativo o presupuestario», ha dicho Núñez Feijóo, quien ha remarcado que el Gobierno de España es «incapaz» de cumplir la obligación constitucional de presentar un proyecto de presupuestos.
A su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez, «que no gobierna» y «no tiene mayoría para seguir», está más preocupado en «resolver sus problemas judiciales que los de los españoles».