Beverly Hills (EE.UU.), 5 ene (EFE).- La actriz brasileña Fernanda Torres se recibió este domingo el Globo de Oro, el primero de su carrera, a mejor intérprete de drama por su papel en ‘I’m Still Here’ (‘Ainda Estou Aqui’), acordándose de su madre, conocida como «la gran dramaturga brasileña» Fernanda Montenegro.
«Esto es como una prueba de que el arte puede perdurar a lo largo de la vida, incluso en momentos difíciles, como este increíble momento que ha pasado», dijo durante su discurso de agradecimiento.
Su madre estuvo hace 25 años nominada al Globo de Oro a mejor actriz por su papel en ‘Central do Brasil’.
Esta película «nos ayuda a pensar en cómo sobrevivir a tiempos difíciles como este», sentenció la artista, quien quiso también acordarse del cineasta brasileño, Walter Salles.
Torres compartía categoría con Angelina Jolie (‘María’), del chileno Pablo Larraín; Tilda Swinton, por ‘La habitación de al lado’, del español Pedro Almodóvar; Nicole Kidman (‘Babygirl’), Pamela Anderson (‘The Last Showgirl’) y Kate Winslet, por el retrato de guerra ‘Lee’.
Dirigida por Salles, ‘I’m Stil Here’ cuenta la historia de una madre se ve obligada a reinventarse cuando la vida de su familia se ve destrozada por un acto de violencia arbitraria durante el control cada vez más estricto de una dictadura militar en Brasil, en 1971.
Torres comparte escenario con su madre, Fernanda Montenegro, que interpreta a Eunice Paiva, el personaje de Torres.