Fernando Torres ficha por el Sagan Tosu japonés

El ya exjugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, ha dado esta mañana una rueda de prensa el gimnasio 9Fitness del Paseo de las Acacias. Su comparecencia pública ha sido por dos motivos: la presentación de su nuevo libro digital audiovisual y el nombramiento de su próximo equipo en el que jugará la próxima temporada, el Sagan Tosu de la liga de Japón.

El futbolista de Fuenlabrada, quien se encontraba sin equipo tras desvincularse del Atlético el pasado 1 de julio, ha realizado un repaso futbolístico con momentos álgidos como la final de la Eurocopa en Viena, donde España ganó tras un gol suyo, o las diversas etapas en clubes como el Liverpool, el Chelsea o su vuelta al Atlético de Madrid.

«Me quedo con varios momentos. La llegada fue mágica, la despedida inolvidable y el final de temporada fantástico. Estaré eternamente agradecido», fueron sus palabras tras su etapa desde que volvió al Estadio Vicente Calderón en enero de 2015. «Nunca podré tener palabras para agradecérselo a la afición del Atlético», añadió Torres, quien siempre ha sido muy agradecido con su afición.

Fernando Torres, en la celebración de la Europa League ganada por el Atlético de Madrid en Lyon

Después de su repaso en lo que respecta a su trayectoria futbolística, «El Niño» ha publicado de manera oficial su nuevo club, que se trata del Sagan Tosu, equipo que juega en la liga de Japón.

«Sagan Tosu fue de los primeros clubes que se interesó por mí.Me han convencido con el proyecto deportivo y vital. Creo que Japón y la liga japonesa va a ser una gran experiencia. Han hecho un gran esfuerzo y estoy muy agradecido en contar conmigo para que el equipo vuelva al lugar que debe estar»

El presidente del Sagan Tosu estaba presente en el acto. «Es un honor que Fernando Torres se incorpore a nuestro equipo», asegura el presidente.

En lo que respecta a su nuevo equipo tendrá como entrenador al italiano Massimo Ficcadenti y al conocido jugador colombiano Víctor Ibarbo. Como rivales tendrá al Vissel Kobe de su excompañero de selección Andrés Iniesta.

El Atlético de Madrid se enfrentó al Sagan Tosu en la pretemporada 2015/2016