Fin de semana cultural en Sevilla

Fin de semana cultural en Sevilla
Fuente: Ayuntamiento de Sevilla.

Sevilla contará con un fin de semana lleno de citas culturales que se van a desarrollar en diferentes espacios de la ciudad.

Una jornada cultural que, para el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, tienen un carácter transversal, ya que “da cabida a las más diversas disciplinas artísticas para ofrecer respuesta a las demandas culturales del mayor amplio espectro posible de audiencias”.

El teatro

Así, uno de los eventos centrales es Circada. Un festival relacionado con todas las realidades que rodean el mundo del circo que, además, llega a sus últimas jornadas.

Por otro lado, el teatro tiene lugar en Las Setas. Uno de los principales escenarios en los que se ha desarrollado la programación de esta edición. Sin embargo, de cara a los próximos días acogerá las propuestas de las compañías Frutillas con Crema, los días 17 y 18; Kirn Compagnie, los días 19 y 20; Pistacatro y La Banda de Música del Sol, el día 19; y Colectivo Mur, el día 20.

Además, ‘Primus circumdedisti me. Corazón y delirio de Fernando de Magallanes’ será otro de los espectáculos fuertes de las jornadas. Una obra histórica que se celebrará de martes a sábado, a las 21.30 horas hasta el 31 de julio y que está dirigida por José María Roca.

Exposiciones

En cuanto a muestras artísticas, Sevilla acoge en la Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver ‘El Taller del Artista’. Una exposición de fotografía basada en artistas sevillanos del siglo XX trabajando en sus respectivos talleres. Las muestras estarán disponibles desde el sábado a las 20:30 horas.

Asimismo, en el Centro Cerámica de Triana estará disponible ‘Nuevas miradas gitanas. 50 años del Congreso Romaní de Londres’. Una exposición sobre el arte gitano de los últimos 50 años.

A su vez, en el Espacio Santa Clara sigue estando disponible la exposición ‘Tríplex’, que muestra tres obras principales realizadas en conjunto por Luis Gordillo y los también sevillanos Miki Leal y Rubén Guerrero