Del 13 al 19 de marzo, se controlaron 1.189 vehículos en todo Alcorcón
Policía Municipal de Alcorcón ha publicado los resultados de la Campaña de control de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, (S.R.I) que se ha llevado a cabo del 13 al 19 de marzo en la ciudad, coincidiendo con el puente del Día del Padre, momento en el que aumenta el tránsito de vehículos y la ocupación de los mismos, especialmente por niños.
Los controles, realizados en colaboración con la Dirección General de Tráfico, (DGT) sobre un total de 1.189 vehículos arrojan 28 infracciones, de la que tan solo una está relacionada con la ausencia de silla infantil en el asiento posterior del vehículo.
Destacable es que no se sancionó a ningún conductor de taxi por no llevar el cinturón de seguridad correctamente abrochado.
La quinta teniente de alcalde y concejal responsable del área de Seguridad, Ana Gómez, aseguró que: “aunque los datos son positivos, la mejor cifra es cero infracciones y estos controles buscan concienciar a los conductores de la importancia de usar dispositivos de retención infantil homologados correctamente, así como de no iniciar la marcha del vehículo sin el cinturón de seguridad correctamente fijado”. La edil añadió que “esta vigilancia previa a un gran puente como el del Día del Padre nos sirve para evaluar la responsabilidad de los conductores y concienciar, antes que denunciar, sobre la importancia de usar los dispositivos de seguridad pasiva para todos los ocupantes pero especialmente los niños, que son más vulnerables y pueden sufrir mayores daños en caso de un siniestro en el vehículo”.
Alcorcón es premio “Visión Zero Municipal” por conseguir cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2012 y 2015. Policía Municipal de Alcorcón realiza controles específicos durante todo el año, especialmente en las épocas cercanas a los momentos de grandes desplazamiento como vacaciones estivales, navideñas o grandes puentes como Semana Santa en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Además de las sillas infantiles y el cinturón de seguridad, se supervisa el buen estado del vehículo, la ingesta de alcohol y drogas, la documentación e ITV en vigor, sin olvidar vehículos de transporte de mercancías, pasajeros o motocicletas.