La II Semana Solidaria de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha recogido casi 400 kg de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y productos de limpieza. Bienes que serán destinados a familias en situación vulnerable de la zona. Las jornadas, que comenzaron el pasado 22 de marzo, se organizaban en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón y Cruz Roja Alcorcón.
Las donaciones han venido desde trabajadores de la Clínica, como de alumnos, pacientes de la Clínica y de vecinos de la zona. Así, el director de la Clínica, Diego Gómez- Costa, señala que ha quedado satisfecho con el evento. En sus propias palabras “desde la Clínica, además de atender las necesidades sanitarias de nuestros pacientes, tenemos el compromiso de contribuir en todo lo que sea posible con el tejido social, especialmente en estos momentos de crisis. Es una satisfacción saber que los productos recogidos gracias a la colaboración de muchas personas contribuirán a paliar la difícil situación”.
Colaboraciones
Victoria Meléndez concejala de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública del Ayuntamiento de Alcorcón también colaboró en el evento solidario. También estuvieron presentes otras personalidades como Saturnino Peña, presidente de Cruz Roja Alcorcón y Ángel Lizcano, vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos.