El Gobierno de Móstoles busca seguir actualizando barrios en los que hace años que no se acometen grandes actuaciones y hacerlo de un modo equitativo en todos los barrios.
El Gobierno Local, ha finalizado la reforma integral de la calle Estocolmo y parte de la Plaza Villafontana. Permitiendo ampliar las aceras y reparar las que estaban en mal estado, favorecer la movilidad y adecuar los recorridos peatonales de toda la zona a la normativa de accesibilidad vigente.
Las obras acometidas por la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha permitido, además, reorganizar el tráfico. También, responder a la demanda de estacionamiento priorizando al peatón y mejorar las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público.
Las actuaciones responden a las demandas de los vecinos y al compromiso del Ejecutivo Local de actualizar barrios. Ya que desde hacía 30 años apenas se habían acometido remodelaciones y hacerlo de un modo equitativo. Para la reforma integral de esta calle ha destinado un presupuesto de más de 725 mil euros.
Se han plantado cerca de 200 arbustos, más de 50 rosales y unos 60 árboles. Esta actuación se incluye dentro del plan de reactivación económica y social, “Móstoles, como nuevo”, con el que el Gobierno Local sigue trabajando para hacer de Móstoles un municipio más sostenible, más amable y sostenible.