Santiago Posteguillo, Elisabet Benavent, Arturo Pérez-Reverte, Carmen Mola o Máximo Huerta son algunos de los autores que mañana participarán en la celebración de un Día del Libro diferente, con firmas virtuales de sus novelas en formato electrónico.
Aunque el Día del Libro se celebró institucionalmente en su fecha normal, el 23 de abril, los libreros decidieron trasladar sus actos al 23 de julio, para esperar a que se pasara el confinamiento por el coronavirus.
Y en ese contexto, más de 50 autores ofrecerán una versión especial de sus obras más populares, firmadas, en su edición digital para los lectores de Kindle, ha informado un comunicado de este dispositivo.
Quienes adquieran las obras desde mañana y hasta el 26 de julio, se podrán descargar la edición firmada, con una dedicatoria escrita a mano por los autores, así como una rosa digital realizada por las ilustradoras Las Rayadas.
«Y Julia retó a los dioses» (Posteguillo), «Un cuento perfecto» (Benavent), «Sidi» (Pérez-Reverte), «La chica de nieve» (Javier Castillo), «La nena» (Carmen Mola), «El mal de Corcira» (Lorenzo Silva), «Postales del Este» (Reyes Monforte), «La vida desnuda» (Mónica Carrillo) o «Con el amor bastaba» (Máximo Huerta) son algunas de las obras que forman parte de esta iniciativa.
«Estamos emocionados de dar la bienvenida a tantos autores a esta iniciativa de firma digital como parte del nuevo Día del Libro de este año. Sin duda, vivimos en una nueva era, pero aun así queríamos proporcionar a los lectores y escritores una forma de permanecer conectados», ha señalado el responsable de Kindle Europa, José Chapa.
Fuente: © EFE 2020