La Fábrica de las Emociones del Pabellón de Andalucía se llevó el premio al mejor stand de La Feria Internacional del Turismo de Madrid 2021
FITUR cerró el pasado domingo su edición más difícil en la que la seguridad ha sido la tónica que ha marcado el pulso de la feria. Para poder llevar a cabo la feria, los visitantes profesionales han tenido que someterse a controles y a pruebas PCR para entrar en esta celebración, que se espera que sirva de arranque para la recuperación del sector. Andalucía ha hecho una importante apuesta con su participación en FITUR con un stand en el que han trabajado conjuntamente los diferentes patronatos de turismo y la Junta de Andalucía.
En esta edición se ha percibido una tímida aunque constante afluencia de público durante los cinco días de celebración de la feria. Dentro del recinto, el Pabellón de Andalucía, creado en torno al concepto creativo La Fábrica de las emociones, ha sido de los stand que más interés y curiosidad ha despertado entre los visitantes. No en vano, Andalucía recibió el viernes el premio al mejor stand de la feria.
El segmento de Andalucía ha contado con diferentes espacios dentro de esta feria. El patrimonio histórico y cultural ha sido uno de ellos. Debido a que es uno de los grandes atractivos que la comunidad ofrece, ha dedicado un espacio completo a ello. En esta zona, los visitantes podían descubrir los distintos bienes patrimoniales que se encuentran en la comunidad. Esto era posible a través de la tecnología Leap Motion, pensada para que los usuarios puedan realizar actividades interactivas solo con su movimiento, sin necesidad de tocar, los visitantes deberán colocar correctamente en un mapa de Andalucía dividido por provincias, diferentes bienes patrimoniales de la comunidad.