El paso de Andalucía por La Feria Internacional del Turismo de Madrid 2021

El estandarte de Andalucía en FITUR 2021

La Fábrica de las Emociones del Pabellón de Andalucía se llevó el premio al mejor stand de La Feria Internacional del Turismo de Madrid 2021

FITUR cerró el pasado domingo su edición más difícil en la que la seguridad ha sido la tónica que ha marcado el pulso de la feria. Para poder llevar a cabo la feria, los visitantes profesionales han tenido que someterse a controles y a pruebas PCR para entrar en esta celebración, que se espera que sirva de arranque para la recuperación del sector. Andalucía ha hecho una importante apuesta con su participación en FITUR con un stand en el que han trabajado conjuntamente los diferentes patronatos de turismo y la Junta de Andalucía. 

En esta edición se ha percibido una tímida aunque constante afluencia de público durante los cinco días de celebración de la feria. Dentro del recinto, el Pabellón de Andalucía, creado en torno al concepto creativo La Fábrica de las emociones, ha sido de los stand que más interés y curiosidad ha despertado entre los visitantes. No en vano, Andalucía recibió el viernes el premio al mejor stand de la feria. 

El segmento de Andalucía ha contado con diferentes espacios dentro de esta feria. El patrimonio histórico y cultural ha sido uno de ellos. Debido a que es uno de los grandes atractivos que la comunidad ofrece, ha dedicado un espacio completo a ello. En esta zona, los visitantes podían descubrir los distintos bienes patrimoniales que se encuentran en la comunidad. Esto era posible a través de la tecnología Leap Motion, pensada para que los usuarios puedan realizar actividades interactivas solo con su movimiento, sin necesidad de tocar, los visitantes deberán colocar correctamente en un mapa de Andalucía dividido por provincias, diferentes bienes patrimoniales de la comunidad.

Por otro lado, el segmento de las tradiciones y la gastronomía también ha sido protagonista en el stand de Andalucía. Este espacio ha sido dedicado para poner en valor propuestas turísticas diferentes dentro de Andalucía, como la red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía,  las rutas turísticas Caminos de Pasión, las rutas de Legado Andalusí o las de la red de ciudades AVE.

Así mismo, los jóvenes que se acercaron el pasado sábado por el pabellón número 5 de FITUR pudieron participar en un challenge de Tik Tok. Este fin de semana el Pabellón de Andalucía abre sus puertas al público y recibe a los más jóvenes en una zona específica para ellos dentro de su stand. Los participantes grabaron un vídeo con un baile delante de alguna de las imágenes que se encontraban en el muro de Tik Tok situado en el Área de Jóvenes y publicaron en Tik Tok el vídeo utilizando el hashtag #AndaluciaenTikTok. Los ganadores fueron los dos vídeos que más «likes” recibieron cada día. Hubo un total de cuatro ganadores o ganadoras que obtuvieron como premio un fin de semana de Glamping en TEACAMPA en el Camping Paloma en Tarifa (Cádiz), en una tienda Breña. 

De este modo, La Fábrica de las Emociones del Pabellón de Andalucía se llevó el premio al mejor stand de La Feria Internacional del Turismo de Madrid 2021. La propuesta de Andalucía logró convencer al jurado de los premios, formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y se hizo con el galardón. El premio fue otorgado por la Directora de FITUR, María Valcarce, al Secretario General del Turismo de Andalucía, Manuel Muñoz.