Tanto Fnatic como G2 han conseguido pasar la fase de grupos del Campeonato del Mundo de League of Legends de Corea, algo que Vitality no pudo lograr al perder frente a Cloud9, quienes consiguieron la plaza para cuartos.
G2, por su parte, en el último día de su grupo se mostró irregular, cosechando dos derrotas y una victoria, pero se hizo con la segunda plaza en una emocionante partida de desempate frente a Flash Wolves.
Sin embargo Fnatic mostró una imagen que hace temblar a los favoritos al título, ganando los cuatro mapas que disputaron durante ese último día. Con los tres primeros conseguían empatar a Invictus Gaming en la primera posición, con una gran versión de cada jugador en su versión particular, con Broxah muy inspirado en la jungla, el renacer de Rekkles en los encuentros decisivos, y los siempre decisivos Caps, Bwippo y Hylissang. En el desempate los europeos se hicieron con la primera posición que les hacía evitar a los mejores equipos del cuadro.
Pero no contentos con eso, el sorteo de la fase de cuartos ha dejado a Fnatic en una situación inmejorable: deben enfrentarse a Edward Gaming, equipo chino que se ha mostrado vulnerable, y de conseguir la victoria se verían las caras con Afreeca Freecs o Cloud9, evitando así a los dos máximos favoritos, Kt Rolster y Royal Never Give Up. Este último será el contrincante de G2, que por el contrario irá por el lado difícil del cuadro. Los cuartos se disputarán el sábado y el domingo, y habrá que madrugar en España, ya que los primeros partidos (Afreeca Freecs – Cloud9 el sábado y Fnatic – Edward Gaming el domingo) empezarán a las 6:00 horas y los segundos (Royal Never Give Up – G2 el sábado y Kt Rolster – Invictus Gaming el domingo) lo harán a las 10:00 horas.