Sevilla, 7 feb (EFE).- El centrocampista Pablo Fornals manifestó este miércoles que está «muy contento» por su fichaje por el Betis, previo pago de unos 6 millones de euros más otros 4 en variables al West Ham, y aseguró que su «tiempo en Inglaterra se estaba acabando» y que, desde que supo del interés del club sevillano, «no había ojos para otra cosa».
«Me identifiqué tanto con el West Ham -en el que ha militado las últimas cuatro temporadas y media- y estaba tan contento de mi paso allí que tampoco me veía jugando en otro equipo que no fuera el West Ham. En el momento que el Betis me muestra interés no había ojos para otra cosa. Mi mujer es bética desde hace mucho tiempo. Cuando recibimos la llamada del Betis, tampoco había mucha dudas, queríamos venir aquí», recalcó en su presentación el castellonense.
Acompañado por el presidente bético, Ángel Haro, Fornals, que cumplirá 28 años el próximo 22 de febrero, admitió que las últimas horas antes de su traspaso, que estuvo en el aire por una incidencia informática en el club londinense, «fueron de mucho estrés» porque ya se había despedido de sus compañeros y «parecía que estaba todo hecho, pero no».
Añadió que esa noche no durmieron ni él, ni su representante ni su familia, al igual que todo el beticismo, si bien «al día siguiente, cuando se cerró todo, fue un alivio», mientras que Haro comentó que vivieron «horas de tensión», aunque tenían la certeza de que habían remitido toda la documentación «en tiempo y forma, y afortunadamente la FIFA resolvió» a favor del Betis.
Para el internacional español, que consideró «precioso» su debut el domingo con la camiseta verdiblanca ante el Getafe por todo el cariño recibido, el Betis «es un club enorme», que les ha «acogido muy bien» y con «un vestuario sano», del que destacó aI también centrocampista Isco Alarcón al afirmar que le dio su total apoyo para que se cerrara su fichaje.
«Él sufrió los últimos días como yo. Ha estado apoyándome, viendo cómo iba la situación. Es de agradecer que un jugador como Isco se preocupe por ti sin apenas conocerte. Se lo decía a mi mujer y a mis amigos: ‘me ha hablado Isco por Instagram’, y estaba muy contento porque es un referente», explicó.
Preguntado por su nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, el exjugador del Málaga y del Villarreal, entre otros clubes, indicó que «si conoces al entrenador y a algunos compañeros como Héctor (Bellerín) o Marc Roca y ves que ellos están contentos de que tú vengas, te lo pone todo mucho más fácil».
Fornals señaló que Pellegrini «no es un hombre de muchas palabras», pero le va indicando cuál va a ser su «rol en el equipo» y luego todo va a «depender» de su desempeño sobre el césped, y agregó que ha llegado a una nueva ciudad que, aunque suene extraño por lo bonita que es», no la conocía mucho, por lo que ahora se está «empapando» de la belleza de sus rincones.
Tras precisar que, cuando coincidió con el técnico chileno en el West Ham, él «jugaba más en la banda derecha con libertad», manifestó que ahora en el Betis hay «muchos jugadores para jugar arriba y toca ponérselo lo más difícil posible» al entrenador.
El castellonense también se refirió al hecho de que no haya sido inscrito para la siguiente fase de la Liga Conferencia, al igual que otros refuerzos como el delantero argentino Chimy Ávila, y comentó que Pellegrini le dio «una explicación logica y válida», ya que le argumentó que «el club necesitaba inscribir a centrales o defensas» por las bajas de varios compañeros en esa demarcación.
«Al final, yo vengo aquí para que al Betis le vaya lo mejor posible. Si ésa es la decisión que ha tomado el míster, voy con ella a muerte», aseveró.