Madrid, 5 ago (EFE).- Los bomberos han conseguido frenar el avance del incendio forestal declarado este lunes entre las localidades de El Molar y Pedrezuela (Madrid), que ha obligado a desalojar a algunos vecinos y a confinar a los del segundo municipio.
Sobre las 19:15 horas, una vez que se ha logrado perimetrar las llamas y evitar su progresión, la Comunidad de Madrid ha bajado la situación operativa del Plan de Incendios Forestales (Infoma) al nivel 0, ha informado Emergencias 112.
Los bomberos continúan trabajando en la extinción de los focos activos y proseguirán con estas tareas durante toda la noche.
El incendio forestal, que principalmente ha afectado a vegetación, se ha originado sobre las 13:30 horas y se ha separado en dos flancos que se dirigían hacia zonas habitadas.
Por ello, los servicios de emergencias han desalojado algunas viviendas de ambos municipios y han recomendado el confinamiento de los habitantes de Pedrezuela.
Las llamas han afectado a algunas infraviviendas y a naves agrícolas, pero no a los domicilios de la zona. También ha provocado cortes intermitentes de tráfico en la autovía A-1.
En el lugar han estado trabajando una veintena de efectivos terrestres y aéreos de los bomberos y los agentes y brigadas forestales, así como de Protección Civil, Cruz Roja y las policías locales de Pedrezuela, El Molar y San Agustín de Guadalix.
Es el segundo incendio forestal registrado en El Molar en los últimos días, después de que el pasado jueves un camión ardiera en la A-1, obligando a cortar el tráfico en un tramo de la autovía y quemando unas 20 hectáreas de pinar, según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.