El programa Pintamos la Escuela ayudará a los centros escolares a pintar sus instalaciones. Cada año, busca mejorar el estado de los 49 colegios de titularidad municipal
El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará 170.522 euros al programa Pintamos la Escuela. Esta iniciativa permite, año a año, mejorar y poner a punto los centros educativos de la ciudad. Se pintarán el interior y el exterior de los recintos.
De esta ayuda se beneficiarán cuarenta y nueve centros educativos municipales: 39 colegios, 7 escuelas infantiles, 2 casas de niños y el Centro Permanente de Adultos.
Las ayudas se organizan de forma lineal con cada centro. Ascienden a los 3.845 euros para colegios, centros de educación especial y de adultos. Las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños se llevan 1.922 y 1.619 euros respectivamente. Además, los centros podrán destinar el dinero a renovar pintura en las zonas interiores (paredes, puertas, ventanas, radiadores). También para los exteriores: pérgolas, vallas o columnas.
“Este programa se suma a la clara apuesta que el Ayuntamiento hace por la educación pública, y que engloba las obras de mantenimiento de centros escolares, el programa de subvención del transporte para actividades fuera del aula, la adquisición de material tecnológico o la concesión económica de becas y ayudas en todos los niveles educativos, incluida la Universidad”, ha señalado Isidoro Ortega, concejal de Educación.