Fuenlabrada ha gastado 150.000 euros en abrir dos zonas de alto entrenamiento al aire libre en los parques de Loranca y Solidaridad.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado dos zonas de alto entrenamiento en los parques de Loranca y Solidaridad. El proyecto ha costado 150.000 euros de las arcas públicas. La nueva zona de alto entrenamiento dispone del «Suspension Trainer» en la que poder realizar 49 ejercicios a nivel personal de cada usuario. Se instalarán bicicletas deportivas, estáticas y elípticas, en la que se podrán adaptar la resistencia. También esta a disposición del usuario estarán barras de flexiones a tres alturas, banco de abdominales, entre otros.
Estos parques tienen una estructura de amplias zonas verdes y superficies con alta densidad de población dispuesta a hacer deporte. «Por la idoneidad del lugar y porque cada vez hay más personas que realizan con frecuencia actividad deportiva«. Objetivo central del proyecto. Por ello, desde la concejalía argumentan que siempre han optado por el deporte en esas extensiones.
No obstante, desde el Ayuntamiento han asegurado el cumplimiento de todas las normas de seguridad. También aseguran que la calidad de los materiales expuestos es de 1º calidad. Además, han remarcando la dureza, resistencia y facilidad de limpieza y reparación.