El municipo acogió el jueves 17 de mayo una nueva edición del concurso nacional de robótica ‘Robocampeones‘, que contó con la participación de unos 2.000 alumnos, según ha informado el promotor de la iniciativa, el profesor Víctor Gallego.
Las pruebas se desarrollaron desde las 10:00 horas de la mañana en el pabellón ‘Fernando Martín’. El certamen contó con una prueba de lego ‘lucha de sumo’, ‘rescate’, competición de hockey e impresiones en 3D.
Además, los proyectos que presentaron los alumnos a las pruebas libres del concurso aumentaron en un 70% en esta edición, ya que aglutinaron un total de 170 proyectos en esta parte del concurso.
En total, participaron este jueves 2.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato (de 12 a 17 años), integrados en medio millar de equipos procedentes de 58 centros escolares de comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Javier Ayala, alcalde del municipio fuenlabreño, presentó el programa del certamen junto a Gallego, quien destacó que las pruebas libres son las que permiten al alumnado desarrollar su creatividad y las que aportan mayores sorpresas en los proyectos de robótica.
De Fuenlabrada, solo participaron los institutos ‘Carpe Diem’ y ‘Gaspar Melchor Jovellanos’, una tendencia que «con paciencia» sus promotores peran que crezcan, según el director del ‘Jovellanos’, Ismael Sánchez.