Fuenlabrada acoge un espacio de creación artística especializado en artes circenses

artes circenses

El proyecto está a cargo de Producciones Chisgarabís y también colabora el Ayuntamiento

Fuenlabrada ha acogido un proyecto cultural de creación cultural que está especializado en artes circenses. El plan está a cargo de Producciones Chisgarabís y el Ayuntamiento también colabora en él.

El proyecto ha recibido el nombre de FRAC (Fuenlabrada Residencias Artísticas y Creativas) y entre sus objetivos está «impulsar el arte circense entre los colectivos locales de Fuenlabrada, poniendo a su disposición unas condiciones óptimas para que se desarrollen».

Además, FRAC va a llevar a cabo una serie de talleres y actividades sobre el panorama circense actual. Para ello, creará residencias artísticas para compañías y colectivos con el propósito de que «puedan investigar y desarrollar sus creaciones durante un periodo de tiempo determinado».

Por su parte, Javier Ayala, el alcalde del municipio, ha señalado que «este proyecto viene a sumarse a otros proyectos creativos que hemos desarrollado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y las compañías, como el Centro de Danza María Pagés». A lo que ha añadido que «estos espacios tienen un doble objetivo: ser punto de referencia y encuentro de artistas y creadores para impulsar su arte y por otro que este llegue a nuestros ciudadanos y ciudadanas y sobre todo a los muchos colectivos de artistas que tenemos en Fuenlabrada».

El centro se estrena el próximo domingo con un laboratorio sobre metodología de creación que estará a cargo de Diagonale du Vide. Esta es una compañía francesa que está actuando en estos días en el Teatro Circo Price.

Por otro lado, de las 43 compañías que se presentaron a la convocatoria para el programa Residencias Artísticas, se han seleccionado 8. El Ayuntamiento, por su parte, ha relatado que «este esfuerzo revertirá en la ciudad. Muchos de los espectáculos pasarán a formar parte de la programación cultural, sobre todo una vez se supere la crisis sanitaria».