Fuenlabrada afea a Ayuso que mencione sus bares cuando «ni los ha visitado»

líneas javier ayala fuenlabrada 2030

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que mencione a los bares de Fuenlabrada en unas declaraciones realizadas este lunes cuando «ni siquiera se la ha visto por la ciudad en dos años»

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que mencione a los bares de Fuenlabrada en unas declaraciones realizadas este lunes cuando «ni siquiera se la ha visto por la ciudad en dos años».

«¿Quién hubiera cerrado los bares de Fuenlabrada en estos meses? El PSOE», aseguraba la presidenta regional tras una reunión con empresarios madrileños en la sede de CEIM, donde también ha afirmado que, si por el PSOE hubiera sido, se habrían «cerrado» los comercios en «Usera, Parla o Getafe».

Ante estas declaraciones, el regidor socialista fuenlabreño ha salido en defensa de su gestión a través de sus redes sociales, donde ha resaltado que su Gobierno «le ha ahorrado a la hostelería local 400.000 euros en la tasa de terrazas, ha ampliado el espacio de las mismas para que pudieran mantener su actividad».

Además, ha recalcado que Fuenlabrada ha entregado «ayudas de 400 euros a 700 autónomos y pequeños empresarios de la ciudad», cuando desde la Comunidad de Madrid «no ha llegado ni un solo euro de ayudas directas para la hostelería o el comercio» de las localidades.

También ha recordado que su Gobierno ha «proporcionado un servicio gratuito de desinfección de locales y entregado mascarillas y geles hidroalcohólicos» y ha puesto en marcha varias campañas de apoyo al consumo local y creado APPs para que la clientela pueda descargar las cartas de bares y restaurantes».

«Para Ayuso, Madrid acaba en la M-30», ha añadido Ayala, quien ha avanzado que «en breve» el Ayuntamiento aprobará «nuevas ayudas directas para hacer frente a las inversiones de comercios y establecimientos hosteleros para protegernos contra la covid-19».

Fuente: © EFE 2021